martes, 24 de junio de 2014

Así están apretando a Dropbox los competidores en precio y gigas

Hace unos años, el mercado de "la nube" no era tan interesante como lo es ahora.En ese momento surgió surgió como de la nada Dropbox, que pronto se colocó en un lugar destacado en el ecosistema de servicios de almacenamiento virtual , simpre apoyados en el espacio que ofrecían, los planes de ampliación pero sobre todo por el cuidado que dio a las aplicaciones y la sincronización entre los dispositivos físicos y la nube.
El tener la sensación de tener contenido en local y en la nube de forma totalmente acorde puso a Dropbox  en un lugar muy destacado, pero los rivales han realizado una gran mejora desde entonces siendo conscientes del gran negocio que supone tener nuestros datos en sus propios servidores. Ahora, con la mejora que presentó OneDrive, el mapa de los servicios de almacenamiento en la nube se pone muy tenso y atractivo para el usuario.

Almacenamiento gratuito

Para muchos usuarios, el plan gratuito que ofrece un determinado servicio es la clave para optar por él frente a la competencia ya que no todos los consumidores están dispuestos o necesitan pagar por tener más espacio que el gratuito.
A este espacio gratuito que viene de serie con cada servicio al darnos de alta, podemos sumar diferentes capacidades extra que nos proporcionan tambien de forma gratuita (en algunos casos) por programas de afiliados, activar la subida de fotos desde los smartphones o incluso promociones puntuales al lanzar novedades. Vamos a centrarnos en la capacidad gratuita que ofrece cada uno de estos servicios .